El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, renunció a su cargo, dijeron voceros oficiales. El ahora ex titular de la cartera se desvincula en medio de la ola de inseguridad y homicidios que azota a Rosario y la región. Asume el comisario retirado Rubén Rimoldi
El hecho también se da luego de las pintadas, entre ellas en Gobernación, que en las últimas horas se vislumbraron en la ciudad de Rosario. Fue algo así como la gota que rebalsó el vaso.

De hecho, es por esto que el propio gobernador Omar Perotti citó al caer la tarde del martes en su despacho de Rosario a Lagna. La reunión, en la que también participó el ministro de Gestión Marcos Corach, no estaba prevista. Se desencadenó mientras el ministro de Seguridad preparaba su presentación de este miércoles en la Legislatura.

Tras el encuentro, en forma oficial se informó la renuncia de Lagna y de la jefa de Policía Emilce Chimenti. Será reemplazado por un comisario general retirado, Rubén Rimoldi, ex jefe de la regional con asiento en Casilda allá por 2008, mientras que al frente de la fuerza quedará su par Miguel Ángel Oliva, ex titular de la UR II de Rosario siete años atrás.

El contexto

El desplazamiento del Lagna se da luego de que la cifra de homicidios escalara en el departamento Rosario a niveles inéditos (164 en los primeros 7 meses del año), incluso por encima de la cifra negra de 2013, el año en que estaba sentado en el mismo sillón el ministro Raúl Lamberto-

Lagna asumió en marzo del año pasado nada menos que en reemplazo de Marcelo Sain, el verborrágico criminólogo que pretendió cambiar todo, sin suerte, y se tuvo que ir de la provincia sin poder cambiar nada.

Lagna debía presentarse en las próximas ante la Legislatura para dar explicaciones sobre su accionar al mando del Ministerio, lo que ahora quedará en suspenso. Le tocará a su sucesor, cargar las fallidas gestiones de Sain y Lagna, sino también el famoso eslogan “la paz y el orden” que llevó a Omar Perotti a la gobernación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE