El pasado jueves, estuvo presente el Licenciado Maximiliano Postovit, ex jefe del Centro de Monitoreo y Guardia Urbana de Rafaela, y ex Secretario de Seguridad y Prevención. En su charla, titulada «Seguridad Ciudadana y el Rol de la Prevención Municipal», abordó temas clave para el funcionamiento efectivo del Centro de Alerta y Monitoreo (C.A.M.M) y la Guardia Urbana Municipal (G.U.M).
Con más de 20 años de experiencia en el modelo Rafaelino y en otras ciudades, el Licenciado Postovit compartió casos de éxito y destacó la importancia de la decisión del Intendente respecto de la creación del Centro de Monitoreo en nuestra ciudad. Resaltó a su vez que es fundamental implementar y utilizar correctamente las herramientas proporcionadas para lograr resultados positivos en la seguridad ciudadana, haciendo foco en los aspectos legales.
«La Guardia Urbana es un cuerpo civil no armado que colabora con la justicia, si bien es facultad de la provincia la materia de seguridad, es fundamental utilizar cada herramienta y sumar para resolver problemas de seguridad de manera eficaz. El Licenciado Postovit enfatizó la importancia de la coordinación y la cooperación entre las diferentes entidades para abordar de la mejor manera esta problemática.»
Durante la charla, el Licenciado, compartió tips y consejos para que el personal esté preparado para brindar respuestas eficaces a los vecinos. Estos consejos se centran en la importancia de estar preparados desde todos los frentes y de trabajar en equipo para abordar los problemas de seguridad.
