El estado de las rutas es deplorable y aumentaron los accidentes.
La delegación santafesina que ayer acudió a Capital Federal con el fin de traerse una promesa concreta del gobierno nacional en relación al estado «deplorable» de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe volvió con las manos vacías. La provincia fue ya nueve veces a los despachos de los funcionarios del gobierno de Javier Milei para machacar con una idea concreta: «O reparan las calzadas o nos ceden la potestad de arreglarlas y mantenerlas», insistió anoche el titular de Obras Públicas. Ahora la Casa Gris evalúa, ante la indiferencia nacional, convocar a entidades productivas y de la sociedad civil para hacer «lobby» conjunto por la reparación de las rutas.
Fue la «tercera generación» de funcionarios que, como fusibles, saltan del tablero del Ejecutivo nacional quienes atendieron ayer a los referentes provinciales. Es que las personas que ocupan cargos importantes en el gobierno federal suelen quedarse poco tiempo. Los referentes de ayer dijeron a la comitiva santafesina: «Lo vamos a analizar», como en ocasiones anteriores.
«Hay un Estado nacional muy paralizado, sin inversión, sin fondos; por eso dejamos planteado nuestra propuesta, para que organicemos un esquema de reparación a través de un sistema de concesión. Sin embargo no encontramos un plan de trabajo de parte de Nación», manifestaron los solicitantes.