Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración central en la provincia de Santa Fe (ATE y UPCN) advirtieron que el gobierno de Santa Fe liquidó los sueldos del mes de enero sin los incrementos salariales acordados en paritarias en 2023
Ante esta situación, UPCN ya le envió una nota al gobernador Maximiliano Pullaro, en la que se reclama el cumplimiento de lo acordado el año pasado. En la misiva, la entidad reclamó “el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritaria n° 005/2023, ley n° 10.052 y dispuesta por el artículo 19° del decreto n° 1835/23”.

“Motiva la presente, el haber tomado conocimiento que al día de la fecha no se ha instruido a las áreas competentes para que dicho cumplimiento se refleje en la liquidación de sueldo de agentes públicos de la provincia de Santa Fe”, expresó el secretario general de UPCN, Jorge Molina en la carta a Pullaro.

Luego, advierte que “dada la fuera de ley que tienen los acuerdos paritarios y en el carácter alimentario que tienen las políticas salariales que en dicho ámbito se convienen, reclamamos el cumplimiento de lo acordado, a los fines de evitar conflictos gremiales no deseados”.

Por su parte, desde ATE habían informado la semana pasada que se activaba la cláusula de actualización automática con los salarios de enero.

Por admin