Esta mañana, el testimonio de algunos vecinos ha destacado el arduo trabajo que están llevando a cabo los empleados del municipio local para prevenir problemas y anegamientos.

Las lluvias en la ciudad no dan tregua y, hasta la fecha, se han registrado casi 200 mm de precipitaciones durante el año, en algunas ocasiones acompañadas de fuertes vientos que han causado daños en árboles, cables y techos de viviendas.

En las redes sociales, se pueden ver publicaciones de algunos ciudadanos elogiando el trabajo que los empleados municipales están realizando en medio de la tormenta. Han tenido que limpiar las cunetas y los canales de desagüe para permitir que el agua fluya y así evitar problemas dentro del área urbana.

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan más precipitaciones durante lo que queda del verano, lo que podría complicar la situación, especialmente en localidades como Vera y Reconquista, que ya están experimentando graves problemas por las lluvias.

Foto: Lorena Lagger

Por admin