El diputado nacional por Santa Fe participó junto a la ministra de Salud Sonia Martorano de la inauguración de los nuevos laboratorios de la empresa biotecnológica Dextmol y resaltó el trabajo conjunto entre la industria y los diversos niveles del Estado. “Es el ejemplo perfecto de cómo deben trabajar juntos los sectores públicos y privados”, destacó.

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo presente junto a la ministra de Salud Sonia Martorano en el acto de inauguración del nuevo laboratorio de desarrollo biotecnológico de la firma Dextmol, en la ciudad de Rosario. “Estar acá es ser testigos de cómo fue evolucionando esta empresa Detxmol, que hace detección de análisis, trabaja con un laboratorio rosarino y junto al Conicet y organismos de investigación del Estado”, señaló el legislador. 

“La provincia apoya estos proyectos a través de la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología, junto a empresas como La Segunda, que también hicieron posible esta inauguración . Es el ejemplo perfecto de cómo deben trabajar juntos los sectores públicos y privados. Acá vemos mucho conocimiento, mucha materia gris, vocación, voluntad, cultura emprendedora”, destacó Mirabella.

“Me enorgullece y me estremece como santafesino ser representante de esta provincia, que tiene niveles impresionantes de innovación, ciencia y tecnología aplicada”, concluyó el diputado. 

En el evento, también participaron el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la la secretaria de Ciencia de Santa Fe, Marina Baima. 

La firma Dextmol es una iniciativa santafesina dedicada a brindar soluciones para el diagnóstico molecular en laboratorios de análisis clínicos. Fundada en 2019, durante la pandemia trabajaron junto a los gobiernos nacional y provincial para la elaboración de kits de detección del virus SARS-CoV-2.

Por admin