El historial entre ambos equipos es muy reñido y este martes volverán a cruzarse en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Previo a cada compromiso importante, los futboleros se aferran a la memoria para recordar los últimos antecedentes entre ambos. Esto ocurre por estas horas con Argentina vs. Croacia, que se verán las caras el próximo martes por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Rusia 2018
La última vez que se cruzaron fue en Rusia 2018, certamen en el que el seleccionado europeo -subcampeón- goleó (3-0) a la Albiceleste por la fase de grupos. Los dirigidos por Jorge Sampaoli habían empatado en el debut ante Islandia y estaban urgidos ante los croatas, pero un desdibujado equipo argentino fue aplastado por un oponente que se quedó con la medalla de plata.

Francia 1998
Para recordar el primer choque entre ambos hay que remontarse al Mundial de Francia ´98, en el que jugaron un partido poco preponderante. En aquella oportunidad afrontaron la tercera fecha del Grupo H: el combinado de Daniel Alberto Passarella ya había ganado los primeros dos partidos (Japón y Jamaica) y doblegó a Croacia (1-0) con gol de Mauricio Pineda.

De todos modos el futuro fue más auspicioso para los europeos, que también metieron podio (dejó en el camino a Rumania y Alemania; perdió las semis ante Francia y le ganó a Países Bajos por el tercer puesto). ¿Cómo le fue a la Argentina esa vez? Cayó en octavos de final ante la Naranja Mecánica, en el recordado compromiso en el que fue expulsado Ariel Ortega por un artero cabezazo a Van der Sar.

ARGENTINA VS. CROACIA, HISTORIAL COMPLETO
Los europeos se independizaron en 1991 y en estas tres décadas tuvieron cinco enfrenamientos con la Albiceleste, con un panorama muy parejo. En total disputaron cinco partidos que se reparten en dos victorias para la Argentina, dos para los subcampeones del mundo en Rusia 2018 y el restante fue empate.

Además de los dos mencionados por competencias mundialistas, hubo tres choques más en amistosos.

El más antiguo se dio el 4 de junio de 1994 y terminó en empate sin goles, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos.
La cita se repitió en 2006 (3-2 el triunfo croata).
Y en 2014, cuando el equipo ya conducido por Gerardo Martino ganó por 2-1 en un cotejo disputado el 12 de noviembre de ese año en Londres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE