En la última reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, se pudo conocer el estado de situación de los cultivos y siembre en todo el mapa provincial. En ese diagnóstico, el departamento San Cristobal aparece como el más afectado de los 19 departamentos
La Comisión que integran el Ministerio de la Producción, legisladores y entidades agrarias decidieron proponer al ejecutivo provincial declarar en emergencia agropecuaria en toda la provincia.

De acuerdo a lo diagnosticado por las agencias de extensión rural INTA Rafaela, Ceres y San Cristobal, especificamente en este departamento, el cultivo de trigo presenta un estado de regular a malo en 12 mil hectareas sembradas, al igual que el de girasol y maiz. En tanto se demoró la siembra de sorgo y de soja por la poca humedad en superficie.

Este panorama se replica en otros departamentos pero no para todas las producciones. Haciendo que este departamento sea el más afectado por la extensa sequía y las heladas que se fueron registrando en invierno y primavera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE