En su visita a la Expoferia de San Guillermo, el diputado nacional del PJ, entregó la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados de la Nación y recorrió los diferentes stands. Comentó que los políticos debemos ir en sintonía con las demandas del sector productivo
El diputado nacional, Roberto Mirabella (PJ), destacó que la Expoferia es una muestra de lo que tracciona el sector agropecuario y eso queda reflejado en las expectativas que siempre tienen los productores. Uno de ellos me decía, «esperamos que llueva y que los políticos se equivoquen lo menos posible», resaltó el legislador.

Tenemos una situación fulera con la sequía y desde el Congreso trato siempre de defender los derechos de nuestra provincia. Por eso estoy impulsando el proyecto de la maquinaria agrícola para apuntalar su producción y desarrollo.

Mirabella dijo que lo que debemos hacer es ir en sintonía con lo que demandan los sectores productivos. La política no debe estresar a los que ya están demasiado estresados con lo que fue la pandemia, el parate de la actividad económica. Ahora estamos en un momento donde la actividad se recompuso, pero tenemos una inflación que carcome los bolsillos, problemas de insumos por las restricciones a las importaciones, en definitiva vemos una Argentina muy frágil.

Fue contundente al decir que las crisis las genera Buenos Aires y la recuperación el interior productivo. No equivocarse es estar atento a lo que pasa en cada lugar y en mi caso defender a Santa Fe, defender sus cadenas productivas, defender a los que producen y trabajan, y tomar todas las acciones que sean necesarias para defender a las familias de la provincia.

Mirabella, adelantó que en la Comisión de Presupuesto ya dejó en claro que así como están los subsidios, en el nuevo presupuesto no lo voy a votar y propuse que se modifique el criterio de reparto de los subsidios al transporte de una manera igualitaria para todo el país.

No el 80% para Buenos Aires y el resto para el interior. Para nosotros es algo central, remarcó Mirabella. Esto no es perjuicio de alguien sino equitativo para todos.

FUENTE: Radio Belgrano

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE