La provincia presentó una propuesta que es la continuidad de la política salarial acordada en paritarias en el mes de marzo del corriente año, que además incluye puntos relacionados a la carrera docente y condiciones de trabajo.
El gobierno provincial propone un incremento a partir del 1º de Septiembre de veinte por ciento (20%) que reemplaza al porcentaje acordado para el mes de Septiembre de 2022 según propuesta del 14 de marzo del presente año; más un incremento de siete por ciento (7 %) a partir del 1º de Octubre de 2022; más un incremento de siete por ciento (7 %) a partir del 1º de Noviembre de 2022; más un incremento de cinco por ciento (5 %) a partir del 1° de Diciembre de 2022.

En relación a los descuentos por los días no trabajados, como consecuencia de los paros, no se harían efectivos siempre y cuando se recuperen los contenidos del ciclo lectivo», es decir, que las clases continúen «hasta el 23 de diciembre».

La Comisión directiva de AMSAFE estará convocando a Asamblea Provincial para el viernes 16 de septiembre para que democráticamente las y los trabajadores de la educación definan los pasos a seguir.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE