La actividad se concretó en el marco de la Expo Total Ganadera, Industrial y Comercial, evento organizado por la Sociedad Rural de San Cristóbal.

La provincia, a través de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; de Ambiente y Cambio Climático; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, presentó las acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde las mencionadas áreas, con el objetivo de fortalecer el entramado productivo regional. La actividad se concretó este viernes, en el marco de la muestra Expo Total organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal que se desarrolló hasta este lunes en el predio de dicha entidad.

La jornada, que contó con la presencia de todo el abanico productivo de la región, propició un espacio de intercambio informativo con el fin de poner en conocimiento todas las herramientas y políticas públicas que se están ejecutando de manera articulada y transversal entre los diversos sectores del Estado Provincial.

Durante la presentación, la secretaria de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, María Eugenia Carrizo, declaró: “Presentamos todas las políticas públicas vinculadas al desarrollo productivo santafesino, dimos cuenta de todos los detalles en relación a la asistencia económica en el marco de la declaración de la Emergencia Agropecuaria y hablamos de fondos destinados al fortalecimiento del sector, asignados a través de créditos con una tasa de interés del 0% y un año de gracia».

Y agregó: «Este financiamiento es canalizado a través de las diversas agencias y asociaciones para el desarrollo y, una vez que este dinero sea recuperado, se formarán fondos rotatorios mediante los cuales otros productores se verán beneficiados. También ahondamos sobre los temas vinculados a Carnes Santafesinas, la Ley Ovino Caprina, las diversas capacitaciones destinadas a productores y operarios rurales”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina indicó: “Estos encuentros dan cuenta de la cercanía del gobierno Provincial con el sector productivo. En forma conjunta, desde tres ministerios, explicamos a cada productor cuáles son las políticas que llevamos adelante y que tienen impacto en sus establecimientos. Invertimos en el territorio para mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo y mejorar la competitividad de sus empresas, y ese abordaje se da desde una mirada integral, abordando múltiples aspectos: el productivo, la infraestructura y lo ambiental. Como dice nuestro gobernador Omar Perotti, siempre acompañaremos a aquellos que invierten, trabajan y producen”.

En cuanto al ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló las obras en ejecución y finalizadas tanto en el departamento San Cristóbal como en los demás territorios del norte. En su exposición, destacó: “Con una gran decisión política del gobernador Omar Perotti, hoy se alcanza una inversión en obras viales en todo el norte provincial que supera los 17 mil millones de pesos. Particularmente en el departamento San Cristóbal estamos pavimentando 54 kilómetros de la Ruta 39, para completar un camino transversal importantísimo que conectará desde San Javier hasta Villa Trinidad. Además, en el norte del departamento, finalizamos la repavimentación de 19 kilómetros de la Ruta 2 que estaban intransitables y construimos un nuevo puente sobre Laguna La Verdecita, en Ruta 13”.

Además, el funcionario provincial añadió: “En el marco del programa Caminos de la Ruralidad llevamos invertidos más de 320 millones de pesos en el departamento, que mejoraron más de 80 kilómetros de calzadas naturales en ocho localidades que dependen de la actividad productiva. Trabajamos día a día por seguir sumando trazas a este gran programa”.

El subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat, David Priolo informó sobre la reunión: “Desde nuestra área vinimos a dar cuenta y brindar un panorama de las obras que se desarrollan en el departamento San Cristóbal, donde se han invertido, durante esta gestión, más de 4.000 millones de pesos; recursos que contemplan obras de vialidad, agua potable, cloacas, recursos hídricos y energéticas desde la EPE”.

Asimismo, luego del encuentro, el subsecretario de Planificación y Gestión de la Secretaría Recursos Hídricos, Carlos Scioli subrayó: “Hemos podido presentar los proyectos de defensas urbanas y un proyecto emblemático de la región como la obra hidrovial y camino interprovincial con Santiago del Estero, que produce un ordenamiento hídrico del agua proveniente de esa provincia. Estas iniciativas muestran la idea del gobernador Perotti de generar una mejora a nivel productivo y natural del norte, para que impacte en mayor calidad de vida y más arraigo”.

Finalmente el director provincial de Bosques, Fernando Aiello, junto a la Ingeniera Soledad Martino, ambos integrantes del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, expusieron sobre la Ley de Bosque, puntualmente orientado a productores ganaderos en la zona donde hay bosques nativos, tipo de prácticas de manejo sostenible, requerimientos y propuestas para presentar planes de manejo.

Además de las autoridades mencionadas participaron de la actividad el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli y el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE