En el marco del Programa Carnes Santafesinas 2030 se llevan adelante  cursos para operarios y productores pecuarios en San Cristóbal.

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Carnes Santafesinas 2030, entregó recursos a la Sociedad Rural de San Cristóbal destinados a apoyar el desarrollo de un ciclo de capacitaciones presenciales para profesionalizar al personal de tareas en el campo.

Dicha formación se lleva adelante de forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) e incluye las temáticas: sistema ganadero, tambo, equinos, e inseminación artificial de bovinos. En este marco ya llevan capacitados más de 100 operarios desde principios de mayo, con ciclos de cursadas mensuales.

El pasado viernes se llevó adelante el primer encuentro del curso de capacitación para operarios ganaderos. Del mismo participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, junto al director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, autoridades de la Sociedad Rural, y el jefe de la Agencia de Extensión Rural San Cristóbal del Inta, Sebastián Valiente. 

En este marco, Carrizo destacó: “Desde el Ministerio aportamos un aporte no reintegrable a favor de la Sociedad Rural con el objetivo de acompañar este ciclo de capacitaciones que forman parte de las acciones tendientes a potenciar la producción y valorar el oficio del trabajador rural que resulta clave en los procesos de producción».

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Francisco Mayoraz, comentó: «En el día de hoy dimos inicio a la primera jornada del curso de producción ganadera, y la tercera jornada de producción tambera. Desde la Institución queremos llegar a capacitar a los productores zonales, para nosotros es muy importante estar a la altura del cambio generacional, por eso estamos apuntando a lograr una mayor eficiencia en nuestros productores a fin de tener una mayor capacidad en cuanto a las tareas que estamos realizando. Nuestra decisión es continuar trabajando en este sentido».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE