Con más de 80.000 participantes concluyó la primera de las etapas del programa provincial, que continuará luego del receso invernal con su fase Departamental, en el camino clasificatorio de más de 50 disciplinas a los Juegos Nacionales Evita.

Más de 80 mil jóvenes participaron de la instancia local del programa “Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita”, que lleva a delante el gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación.

El programa provincial, que en esta etapa tuvo 74 sedes en todo el territorio, tiene entre sus disciplinas más elegidas el Atletismo, Handball, Fútbol 11, Vóleibol, Futsal, Básquet y Ajedrez, la mayoria incluyendo las ramas femenina y masculina.

Los Juegos continuarán luego del receso invernal con la fase Departamental para seguir con la definición de la delegación de nuestra provincia, que nos representará en más de 50 disciplinas en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, a fines de octubre con la participación de más de 20.000 jóvenes de toda Argentina.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó el trabajo de más de 600 profesoras y profesores de Educación Física que llevan adelante la iniciativa y explicó que “Santa Fe es una provincia deportiva, con importantes referentes en muchísimas disciplinas, que se destacan a nivel nacional y también internacional, con más de 1000 equipos inscriptos por clubes, a quienes también agradecemos la apertura de sus espacios para poder llevar adelante las competencias”.

Por último, detalló que “los Juegos Santafesinos son un programa que se extiende a todo el territorio de Santa Fe con más de 50 propuestas que impulsan el desarrollo deportivo invitando a la participación y al encuentro, estimulando el crecimiento y generando el clima de camaradería, amistad y salud que conlleva el deporte”.

ATLETISMO EN ROSARIO
La instancia local de atletismo en la ciudad de Rosario, con la participación de más de 3.000 jóvenes, tendrá lugar luego del receso invernal, debido a importantes obras que se están llevando adelante en la pista del Estadio Municipalidad Jorge Newbery. En este sentido, en el marco del legado de infraestructura que dejan los Juegos Suramericanos de la Juventud, y en un trabajo conjunto entre los gobiernos de la Provincia, Nación y el Municipio, se está realizando la renovación de todo el piso sintético, o como se conoce técnicamente, el retopping.

JUEGOS SANTAFESINOS 2022, CAMINO A LOS EVITA
Los Juegos Santafesinos 2022 tienen, entre sus modalidades convencionales y adaptadas, las siguientes propuestas deportivas: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa, y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3 vs. 3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación, Badminton y Taekwondo.

En tanto, contempla 4 etapas de clasificación a los Juegos Nacionales Evita 2022: la Etapa Local comenzó el 23 de mayo y finalizó el 1° de julio, luego del receso invernal dará inicio la Etapa Departamental que finalizará el 12 de agosto, para dar paso a la instancia Regional hasta el 2 de septiembre, culminando con la Final Provincial, que tendrá lugar entre el 5 de septiembre y el 23 de septiembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE