El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó dos líneas de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas. Las mismas son ejecutadas por el gobierno provincial a través del Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie y estarán disponibles desde el Banco de la Nación Argentina y el Nuevo Banco de Santa Fe.

Durante la presentación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, indicó que “el compromiso que tenemos con la producción es muy fuerte. Estamos acompañando a productores y empresas santafesinas vinculadas a implementos agrícolas, con herramientas significativas con los Bancos Nación y Santa Fe y, a través de ellos, la Provincia invierte en un subsidio de tasas que va a permitir a muchos productores santafesinos acceder a la mejor tecnología que tenemos en el país y que hoy compite en el mundo”.

“Sin lugar a dudas, esto se realiza con el empeño de mejorar la productividad, la eficiencia y permitir a pequeños y medianos productores obtener las mejores tecnologías. También lo haremos extensivo para todo lo que refiere a reproductores, con el fin de que los productores ganaderos puedan acceder a los mismos a través de tasas subsidiadas”, concluyó Costamagna.

Finalmente, el presidente de la Asociación Santafesina de Industrias de Maquinaria Agrícola (ASIMA), Ignacio Tanzi, expresó que “el financiamiento es un pilar fundamental, los productos que fabricamos son máquinas costosas y es indispensable tener una línea de créditos para poder vender; eso es algo que el gobierno provincial entiende y por tanto, otorga estas líneas de financiamiento muy favorables que posibilitan que estemos viviendo un boom de ventas”.

LÍNEAS DE CRÉDITO

Por un lado, el Banco Nación ofrecerá una línea de crédito de inversión para la compra de maquinaria e implementos agrícolas fabricados en la provincia de Santa Fe. Se trata de una línea existente que se profundizará durante los días de la muestra; tiene un plazo de cinco años en pesos a tasa fija y el gobierno provincial otorga un subsidio de tasa directo del 8% durante los tres primeros años.

Esta línea también incluye a la compra de reproductores machos provenientes de cabañas santafesinas y dicha adquisición puede recibir un aporte adicional (10%) como incentivo según resolución 621/2021.

Asimismo, continúan vigentes los créditos para capital de trabajo para siembra de trigo y maíz con un subsidio del 8% durante un año por parte de la provincia.

En tanto, el Banco de Santa Fe contará una línea especial para el mismo destino a cuatro años a tasas del 23.30 % los primeros 24 meses y 28.3% los segundos 24 meses fijas y en pesos, contando con subsidios por parte del Gobierno provincial y de fabricantes de maquinaria e implementos agrícolas de la provincia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE