El Secretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Alejandro Grandinetti, visitó junto al Senador Felipe Michlig tres localidades turísticas del Departamento San Cristóbal a los fines de mantener reuniones con autoridades y representantes de entidades intermedias para abordar una agenda de temas relacionados al desarrollo turístico de la región.

El itinerario comenzó en horas del mediodía con un encuentro con el Presidente Comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, para recorrer las instalaciones del Balneario de la Laguna La Verde. Este relevante espejo de agua cuenta con un camping, un Club de Caza y Pesca con bajada de lancha y una planta campamentil dependiente del Ministerio de Educación. Es muy valorada para la pesca de la especie pejerrey.

A continuación, se reunió, en la localidad Monte Oscuridad con el Presidente Comunal, Daniel Boscarol y referentes de la zona con quienes se evaluaron alternativas para desarrollar el turismo rural y aprovechar la cercanía con Laguna Mar Chiquita para implementar puntos de interés turísticos para la región.

En Las Palmeras las autoridades fueron recibidas por el Pte. Comunal Roberto Buratto y sus pares de Moisés Ville, Palacio, Curupaity, Arrufó y representantes de la municipalidad de San Guillermo.

Luego de visitar la Sinagoga local, recientemente restaurada, se realizó una “positiva reunión para abordar proyectos turísticos a nivel religioso y a nivel integral y coordinado con otros atractivos del departamento”.

Finalmente las autoridades acordaron desarrollar un plan director a través de un trabajo coordinado  -además- con representantes de los gobiernos locales de San Guillermo, Moises Ville, Ceres y Arrufó.

El Secretario de Turismo manifestó que “esta es una visita que se venía prorrogando por distintos motivos, pero fundamentalmente por la pandemia. Estuvimos hablando y escuchando todas la inquietudes y proyectos existentes para esta región, para lo cual estamos dispuestos de ir acompañando todo lo que esté correctamente planteado, fundamentalmente en obras de infraestructura, para lo cual iremos involucrando a otras áreas del estado y tratar de gestionar mayores recursos, siempre siguiendo un plan director, el cual debe cumplirse por etapas, sin importar cuál es el gobierno de turno”.

“Hemos avanzado en algunas obras de rutas transversales y de conectividad, además con programas como el pre-viaje a nivel nacional que dio un gran dinamismo al turismo interno”, finalizó Grandinetti.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE