Este martes se hizo la presentación con una charla informativa y capacitación sobre Santa Fe Más, un programa provincial que de inclusión que apunta a la restitución de tus derechos como joven.

Con San Cristóbal como sede, y con la participación de Virginia Vela, coordinadora Santa Fe Más, los presidentes comunales de Colonia Rosa (Silvana Imoberdoff), Aguará Grande (Germán Lagger), Moisés Ville (Jorge Oggero) y La Lucila (Lidia Nievas), más las organizaciones institucionales Casa del Niño Creciendo en familia y el Centro Alas (Ceres), rubricaron los convenios que de ahora en más los vinculan al programa.

¿En qué consiste?
Primera etapa: Trayecto formativo
Te proponemos una amplia variedad de talleres socio-productivos para que puedas formarte en ámbitos que sean de tu interés y respondan a tus demandas e inquietudes.
Estos talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales en los que irás aprendiendo mientras hacés. Al finalizar cada módulo, te proponemos que pienses junto al grupo una actividad relacionada con lo que aprendiste para dejar huellas en tu barrio o tu localidad.
Los talleres son espacios para construir conocimientos a partir de revalorizar tus propios saberes, fortalecer los lazos socio-afectivos y reafirmar tu identidad. La grupalidad y los vínculos colectivos y solidarios son pilares fundamentales del Santa Fe Más.
Segunda etapa: Estrategia de egreso
Te acompañamos en la realización de tus proyectos productivos o laborales a partir de la formación que elegiste.
Esta etapa prevé tu egreso, ya sea para insertarte laboralmente, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.
Una vez que hayas atravesado los módulos formativos, podrás pensar en grupo una estrategia de egreso que permita insertarte definitivamente en el mundo del trabajo. Según los intereses grupales e individuales, consiste en una práctica laboral en una empresa, industria o comercio del sector privado, o en la constitución de una unidad productiva o cooperativa que te permita, en un futuro, auto solventar tu economía.

Presentes 
Además de la coordinadora Piky Vela, encabezaron el acto de firma de convenios Luisina Giovaninni, Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Julián Aloatti, Secretario de Riesgos de Trabajo de la Provincia,, más los concejales del justicialismo sancristobalense Lorena Luna y Marcelo Andreychuk.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE