Con un presupuesto de 44 millones de pesos, el Centro de acción Familiar será remodelado y refaccionado. Los niños, docentes y personal se mudarán e instalarán por unos meses al viejo Juzgado Correccional. 

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron hace un tiempo atrás, un acta por el cual la provincia adhiere al «Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil», por la que la cartera nacional construirá 14 CAF en diferentes localidades santafesinas, y en San Cristóbal se hará la refacción integral del edificio, cumpliendo así con un viejo anhelo de los directivos y posibilitando que los chicos tengan un lugar acorde y seguro para su desarrollo dentro de la institución. 

El Departamental, en diálogo con Patricia Chialvo, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, accedió a detalles previos al inicio de la obra. “La partida que nos llegará desde nación nos permitirá remodelar absolutamente el edificio, este es el 10mo edificio que se a remodelar en la provincia y es la obra más grande que tendremos, contemplando todo lo edilicio y el equipamiento, pero conservando lo que es la fachada histórica”, explicó Chialvo y agregó que “hoy tiene un presupuesto de 44 millones de pesos y con un plazo de 8 meses, por eso pedimos mucha paciencia a los trabajadores y a la comunidad que utiliza las instalaciones por que durante este tiempo vamos a tener que mudar el CAF a otro lugar”. 
“Dentro de las remodelaciones también se incluye el mobiliario, medidas de seguridad como así también calefacción y refrigeración, actualizando y modernizando todo servicio”, dijo Chialvo y contó que “todos sabemos que el edificio del CAF 4 es muy lindo, pero cada vez que tratamos de arreglar algo se complica porque es un edificio viejo, es como que íbamos emparchando de alguna manera, por eso creemos que si la obra empieza de cero las soluciones van a ser definitivas. La empresa ya tiene las primeras partidas para empezar a trabajar, solo esperan que nosotros finalicemos con la mudanza”. 

Se supo que momentáneamente el CAF funcionará en el viejo Juzgado Correccional, en Alvear al 700, lugar donde posteriormente se instalaría el nuevo Registro Civil. Chialvo contó que a ese lugar hay que acomodarlo, por lo que serán días de mucho trabajo para el personal del CAF. “Estamos todos muy ansiosos, nos mandan fotos y vemos las caras de felicidad de las chicas por empezar la obra es impagable”. 

FUENTE: El Departamental

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE