El comunicado difundido por el Consejo Ejecutivo Provincial del PJ santafesino es respuesta a las críticas opositoras sobre la supuesta inequidad en la distribución de recursos públicos al interior de Santa Fe.

El Partido Justicialista de Santa Fe acusó a la oposición legislativa de “no tener escrúpulos y mentir descaradamente a la sociedad”, en la semana previa al regreso de la actividad parlamentaria en la que el gobierno de Omar Perotti busca la aprobación del Presupuesto 2022 de la provincia.

El comunicado difundido por el Consejo Ejecutivo Provincial del PJ santafesino es respuesta a las críticas opositoras sobre la supuesta inequidad en la distribución de recursos públicos al interior de Santa Fe.

“Durante los 12 años de la gestión del Frente Progresista, intendentes y presidentes comunales pertenecientes al justicialismo sufrieron una intolerable discriminación partidaria y fueron sometidos a un asfixio financiero”, señaló el escrito.

Y agregó que “los mismos que sancionaron un presupuesto impropio a la gestión entrante a fines de 2019 (antes de que asumiera Perotti), y que actualmente se niegan a aprobar la ley de ley para el ejercicio 2022, intenta invertir la carga de la prueba y acusan al gobierno de aquellas prácticas que ellos mismos implementaron”.

El PJ santafesino añadió que “esa hipocresía no hace más que faltar a la verdad y demostrar la verdadera cara de quienes la promueven”.

La oposición parlamentaria, con mayoría en la Cámara de Diputados (28 contra 22), envió a comisión el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo para este año, que había obtenido media sanción del Senado en diciembre pasado.

El diputado socialista Joaquín Blanco dijo entonces que “los gobiernos locales de una fuerza política distinta a la del gobernador Perotti fueron severamente discriminados en este año electoral”, y le reclamó al Ejecutivo que “pague sus deudas atrasadas” con municipios y comunas.

De acuerdo al cronograma parlamentario, las Cámaras volverán a sesionar la semana próxima y el proyecto de Presupuesto 2022 es el principal expediente de las reuniones extraordinarias de la Legislatura.

El comunicado del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ difundido este martes señaló que “ha sido la gestión del gobernador Perotti la que ha devuelto la equidad y transparencia al reparto de fondos provinciales en las 365 localidades” santafesinas.

Además, indicó que “quienes no agilizan y ralentizan los propios procesos administrativos del Estado son las posiciones que se observan en las cámaras legislativas, donde la clara postura de dejar sin Presupuesto al gobierno y de retardar el tratamiento de inversiones estratégicas, es el claro ejemplo de la posición política adoptada por la oposición de obstruir la gestión provincial del peronismo”.

Por último, denunció una “actitud mezquina” de la oposición y afirmó que “no daña a un partido político” sino que “afecta la calidad de vida de los santafesinos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE