La medida fue confirmada por la Ministra de Salud, Sonia Martorano. “En principio, se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas, recitales, fiestas, con mucha concurrencia de personas»

“Nos dimos este período para definir el marco legal y técnico y para permitir que se ponga al día, el grupo que no se había colocado la segunda dosis, y además, para que vayan a vacunarse los que aún no lo hicieron”.

“En principio, se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas recitales, fiestas, etc. con mucha concurrencia de personas. Después veremos el tema en bares y restaurantes”, dijo la ministra, y agregó que “la medida no es restrictiva, sino habilitante” y que “se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”.

“En Santa Fe, estamos en 75% de vacunación con dos dosis, y quien decida no vacunarse, no podrá acceder a esos lugares muy concurridos”, ratificó Martorano.

El pase sanitario comenzaría a regir el 21 de diciembre próximo en Argentina, según informó la ministra de salud Carla Vizzotti. Dado que regirá para eventos masivos a realizarse en espacios cerrados o abiertos, a los que muchos tienen intención de asistir, es importante conocer: qué es el pase sanitario, cómo funciona y cómo sacarlo.

Cómo sacarlo

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña «Mi salud»). Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Qué es y cómo se aplicará según cada provincia

El Pase Sanitario es un certificado que corrobore que las personas de más de 13 años cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

«El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación», remarcó Vizzotti.

En ese sentido, dijo que «no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE