El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó el domingo del acto central de celebración por los 140 años de Rafaela, en la Plaza 25 de Mayo de esa ciudad.
En la oportunidad, el gobernador sostuvo que “es una gran alegría ver este marco otra vez, que estemos en toda la provincia, encontrándonos masivamente, esa gran necesidad de salir, de disfrutar, después de la pandemia”, dijo el mandatario provincial.

Más adelante, Perotti indicó que “estamos saliendo y quiero agradecer a todos y a cada uno de ustedes por el esfuerzo hecho en todos los momentos, por cuidar, por acompañar y particularmente a los que tuvieron la enorme responsabilidad de estar al frente de nuestro querido hospital. A cada uno de ellos por la forma en que lo hicieron, por el cariño y el cuidado que nos dispensaron a todos”, elogió el gobernador.

También, Perotti destacó el agradecimiento a “cada uno de los rafaelinos y las rafaelinas por el compromiso con la vacunación, un alto nivel de inscriptos en toda la provincia, más del 90% y en la ciudad también”. Y abundó: “Más del 62% de nuestra población ya tiene las dos dosis y eso es parte de lo que podemos vivir hoy. El haber generado los cuidados, el haber acompañado el proceso de vacunación, es lo que nos permite enfrentar este proceso. En esta semana terminaremos con todos los inscriptos de 12 a 17 años”, expresó.

ACOMPAÑAR AL QUE INVIERTE Y PRODUCE

En otro tramo de su alocución, el gobernador manifestó que “todo ese esfuerzo no nos hizo dejar de lado lo central, que es seguir adelante en la provincia con las posibilidades de crecimiento. Tenemos hoy, una firme decisión: acompañar al que trabajó, al que invierte, y al que produce. Es allí donde entendemos que debe estar el Estado provincial.

Por eso, en estos 140 años, en la etapa que nos toca gobernar la provincia de Santa Fe, tenemos claro que esta es una de las ciudades a las que hay que acompañar porque durante muchos años no fue así”, recordó Omar Perotti.

En el último tramo de su discurso, el mandatario santafesino aseguró que “hay cinco cosas centrales para trabajar para el presente y el futuro de la ciudad, la que tiene que ver con esa ruta que nos cruzó la ciudad que fue necesario mejorarla, porque teníamos accidentes que se llevaron víctimas permanentemente. Y esa autopista de la producción como la soñamos, que tiene un ritmo como no tuvo nunca. Más de 8 mil millones de pesos se han invertido en todo este tramo para que ustedes vean el avance que tiene esa ruta hoy, para la ciudad y para la región”, manifestó.

Para finalizar, el gobernador aseguró que “poder tener agua, tener salud, poder tener gas, sin dudas son elementos claves para la calidad de vida. Y apuntalar el trabajo junto al municipio en más escuelas, en más jardines, en más infraestructura comunitaria, es lo que también nos está posibilitando generar mucho más empleo”, concluyó Perotti.

“UNA PRUEBA EXTRAORDINARIA”

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, recordó que “hace ya 19 meses que, desde fines de 2020, en nuestra querida ciudad venimos afrontando una prueba extraordinaria, un esfuerzo titánico que casi no tiene precedentes. Pero existe un antecedente primario que es el del origen de nuestra comunidad, allá por 1881. Sólo aquel sacrificio de los primeros tiempos es comparable al desafío que hoy nos tiene como protagonistas”, comparó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE