Hoy se está llevando a cabo en las instalaciones del Club Independiente, el operativo del Ministerio de Desarrollo de la Provincia para la entrega de Tarjetas Alimentar.

De la misma participaron Luisina Giovannini y Julián Alloatti, funcionarios provinciales. Carolina Morel y Claudio Gainedu, concejales de la ciudad.

Se entregaron alrededor de 700 tarjetas para las localidades de San Cristóbal, Elisa, Huanqueros, Villa Trinidad, entre otras. El monto aproximado de cada tarjeta es de $6000 y para San Cristóbal significaría una inyección de dinero de $2.500.000 todos los meses, el cual no solo aliviara la economía de las familias sino además al comercio que será beneficiario indirecto.

Giovannini nos manifestaba en este sentido la importancia del programa para asistir a las familias, con un acción que pone alimentos en la mesa de cada una de ellas. Es un trabajo conjunto con el gobierno nacional, el gobierno provincial y los actores locales que colaboran para organizar y llevar adelante el operativo en las mejores condiciones. Esto sumado a la AUH, a la Billetera Santa Fe y otras herramientas son en este momento el motor que necesitan las familias y el comercio para empezar a estabilizarse después del durísimo golpe que provoco la pandemia en todos los ámbitos.

Por su parte Julián Alloatti remarco el trabajo que está llevando adelante el gobierno de Omar Perotti, no solo con estos programas de Desarrollo Social, sino también con obras en casi todas las localidades. Obras que generan un círculo virtuoso, inyectando recursos en cada ciudad, con empleo, contratación de servicios, entre otras cosas. La pandemia fue muy dura para las familias y el camino de la reactivación tiene que ver con todas éstas cosas, asistir a los mas damnificados, generar empleo y consumo.

También estuvieron presentes Marcelo Andreychuk, Lorena Luna y Julio Juárez. El operativo comenzó a las 9:00hs. y se extenderá hasta las 18:00hs. Sabrina Juárez, una de las coordinadoras nos comentaba que la jornada se estaba llevando adelante con mucho orden y que todos los beneficiarios, en su gran mayoría mujeres, previo a la entrega de la tarjeta, recibían una pequeña charla para informarles sobre el funcionamiento y el alcance del programa.

Mañana martes se llevara a cabo el operativo en las ciudades de Ceres, San Guillermo Y Suardi.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE