La primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país será liberada este jueves. Se trata de las primeras vacunas elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond, las cuales se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, se trata de 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La entrega se hará en el centro logístico de la avenida General Juan Gregorio Lemos 2851 de Villa de Mayo, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, brindarán una conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles sobre las primeras vacunas formuladas en el país con el objetivo de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Vizzotti, destacó este miércoles que en la Argentina hay una «demanda altísima» de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo. La funcionaria indicó que «todavía tenemos personas que tienen alguna duda y personas que no acceden a la app para pedir el turno», pero «se está yendo casa por casa para favorecer el acceso».

Respecto a la inmunización de adolescentes de menos de 18 años, destacó: «Argentina es uno de los pocos países del mundo que está vacunando a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, con la expectativa de avanzar con Pfizer y vacunar a toda la población de esa edad».

Y detalló a la prensa que el Gobierno está trabajando con China y Emiratos Árabes, «que tienen ensayos clínicos en pediatría para que compartan esa información y que podamos evaluar si se puede ampliar la vacunación en estas edades».

También adelantó que se está «trabajando en agosto para escalar la vacunación y recuperar a todas las personas que ya pasaron los 90 días, y también poder acelerar a que las personas que recibieron Sputnik puedan acortar el intervalo a 6 semanas».

Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

Según informaron los desarrolladores de la Sputnik V en redes sociales, «se trata de la eficacia más alta» contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.

En Argentina, Laboratorios Richmond informó que producirá durante agosto más de 3 millones de dosis del componente 2, que quedarán para su aplicación en el país.

Mientras, un cargamento de 204.000 vacunas de AstraZeneca arribó al país, mientras se esperaba el arribo de otro cargamento con 326.400 dosis, con lo que se sumarán un total de 530.400 unidades de ese fármaco al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Esta semana, además, fueron recibidas unas 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V y se prevé que esta misma semana Laboratorios Richmond reciba 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis, de modo de poder avanzar en la aplicación de esquemas completos de vacunación.

Desde el inicio de la campaña de inmunización, y contando las dosis que llegarían esta noche, la Argentina recibió 43.401.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 12.468.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 3.093.160 del componente 2); 10.471.500 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 a Cansino.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se distribuyeron 40.647.064 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 35.400.896. De ese total, 26.323.855 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 9.077.041 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE