La investigación, que se llevó a cabo a partir de una intervención multiagencial, arrojó que una familia vivía y trabajaba en el lugar bajo condiciones precarias. El procedimiento incluso contó con tareas de inteligencia practicadas por un dron. 

En las últimas horas, el propietario de un campo emplazado en la zona rural de Humberto Primo, fue notificado para regularizar la situación de precarización y explotación laboral de los trabajadores que tenía a su cargo. 

Según conoció Rafaela Noticias, la maniobra se terminó constatando a raíz de las tareas previas, que incluyeron un dron perteneciente a la División Operativa – Region I de la A.I.C, que sobrevoló el lugar desde las primeras horas de la jornada. 

Así, se pudo dilucidar que en la propiedad había un grupo familiar, que trabajaban y residían en este mismo sitio.

De las intervenciones de los distintos organismos se pudo concluir que efectivamente realizan labores vinculados a la actividad ganadera que se desarrolla en este campo bajo condiciones de precarización y explotación laboral.

A su vez, se confirmó que las condiciones de vida en las que tales personas se encontraban, no eran favorables para su desarrollo y bienestar.

Todo surge luego de la intervención de la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo del Dr. Jorge Onel; Departamento de Trata de Personas – Region I de la Agencia de Investigación Criminal; el ️Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificas por el Delito de Trata de Personas; La Secretaria de Derechos Humanos; El ️Ministero de Trabajo; El ️Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores; AFIP/DGI; Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y ️personal fotógrafo de la División Científico Forense Región V.

En el lugar se encontraban presente Sub Directora AIC Directora Doris Abdala, Directora Agencia de Trata Crio Supervisor Analía Noval.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE