El gobernador Omar Perotti realizó una evaluación del operativo de vacunación contra el covid-19 que lleva adelante la provincia en territorio santafesino. En ese marco, destacó que en los 250 vacunatorios operativosSanta Fe aplica entre 20 y 25 mil dosis por día, y que en los próximos 10 días se finalizará la vacunación de personas con comorbilidades y a continuación se avanzará con el grupo etario menor de 60 años.

En esa línea, confirmó que ya recibieron al menos una dosis todos los inscriptos mayores de 60 años, personal de salud, policía, docentes, y el 60% de personas con discapacidad.

“Todos los que han visto de cerca nuestro operativo de vacunación, hablan muy bien de él, porque en la medida que llegan vacunas a la Argentina, y se distribuyen a cada provincia, actuamos con el mayor ritmo posible. Se ha vacunado siempre, incluso los fines de semana, tratando de que no quede stock”, explicó el titular de la Casa Gris, y sentenció: “El mejor lugar para la vacuna es el brazo de un santafesino o santafesina”.

En tanto que, respecto al avance de la campaña, el gobernador detalló: “Estamos vacunando a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. Terminado ese grupo, en no más de diez días, seguiremos de manera descendente con personas sin comorbilidades por debajo de 60 años. Mientras tanto, seguimos vacunando para terminar con agentes del Servicio Penitenciario, los pocos policías pendientes, y a personas con discapacidad, un grupo que lleva más del 60% vacunado”.

Acerca del grupo de personas sin comorbilidades menores de 60 años, el gobernador aclaró que “hay muchos vacunados en ese rango etario: todos los docentes, policías y trabajadores del sistema de salud que se anotaron están vacunados, y el grueso de esos sectores esenciales son menores de 60 años”. Y sumó: “Tenemos un nivel de vacunación realmente importante, y con la expectativa de que los esfuerzos que Nación está haciendo para traer más vacunas a Argentina sigan funcionando muy bien”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE