Ante el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe y la saturación del sistema sanitario, colocaron un contenedor térmico junto a la morgue del hospital José María Cullen. La información fue confirmada en exclusiva este martes por el Ministerio de Salud de la provincia y luego el móvil de Aire de Santa Fe mostró desde el propio patio interior del efector las imágenes del módulo instalado en las últimas horas. El objetivo es que, si en un día fallecen más pacientes que los que la morgue puede contener, haya un lugar adecuado a donde trasladar los cuerpos.

Este lunes –tras cumplirse los nueve días de aislamiento estricto–, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo que esperan que recién en 10 días comiencen a disminuir los contagios de covid y se pueda frenar la segunda ola, ya que actualmente trabajan con un 100% de ocupación de camas críticas durante todo el día. En este momento hay unos 150 pacientes covid en el efector de salud.

El médico explicó que durante el día se liberan dos o tres camas pero que inmediatamente son ocupadas por otros pacientes graves. Advirtió que la situación todavía puede empeorar y que el pico de internaciones se prevé para el 15 y 18 de junio. También reveló que a causa de las secuelas graves que deja la enfermedad y las largas hospitalizaciones que demanda, esperan que todo el mes la ocupación esté al 100%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE