«La recorrida es para relevar necesidad de obras edilicias en los edificios escolares, y supervisar la tarea de otros que están en marcha. Con los aportes FANI se pueden avanzar en obras claves para mejorar la situación de los establecimientos, hoy justamente estaremos recorriendo la escuela especial 2039, que esta con problemas en su techo» sostuvo Contreras.
Además, destacó que «por el momento se regresó a la bimodalidad en 19 localidades del departamento. El visto bueno lo dio la ministra de salud Martorano, ya que se tuvo en cuenta el índice de contagios. Pero es probable que si se sostiene la baja de contagios avancemos en otras localidades en los próximos días. Ceres y San Guillermo, sabemos que solicitaron presencialidad, pero los índices en estas ciudades todavía son altos».
De lo que vendrá en el ámbito educativo adujo, «consideramos que habrá un fortalecimiento concreto para el segundo semestre. Primero porque la vacunación avanzará en toda la provincia, incluso ya estamos informando que se vacunará en estos días a todos los docentes reemplazantes que era un reclamo gremial. Y para poder avanzar en la etapa de la bimodalidad, y poder llegar a todos los que presentan dificultades de conectividad, en estos días se donará a alumnos de los primeros años de escuelas rurales del departamento, y de la provincia celulares con datos para que puedan estudiar desde la virtualidad. Serán unos 4000 celulares en toda la provincia. Esto demuestra claramente el compromiso de la provincia para que todos los alumnos que no acceden a la presencialidad, lo hagan desde lo virtual» concluyó.

FUENTE: ceresciudad.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *