En la sesión también estuvieron, el Intendente Hugo Boscarol, que no hizo uso de la palabra y los Secretarios de Hacienda, Jimena Lingua y de Gobierno, Diego Fontanessi. 

El Dr. Roberto Pelussi, que encabeza el bloque del PJ, dijo que era una falta de ética que varios funcionarios, incluído el Pte. del Concejo, se hayan vacunado, dejando de lado a personas que están mucho antes en la lista de prioridades. 

Pelussi dijo que no se hacen cargo y quieren responsabilizar al área de vacunación del Hospital. Por otra parte, aclaró que él y el concejal Daniel Racca, renunciaron más allá de habérseles alcanzado una planilla para que se inscriban. Pelussi dijo que en ese momento desconocíamos el plan de vacunación de la provincia. 

Desde el Ejecutivo, Fontanessi y Lingua, admitieron haber recibido la vacuna porque forman parte del Comité de Crisis y está contemplado por las disposiciones vigentes. Además le reprocharon a la oposición no haber participado de las reuniones de ese Comité, cuando se tuvieron que tomar decisiones difíciles. Nunca aportaron nada, afirmó Lingua. 

Por su parte, el concejal Agustín Peretti de Proyectando Suardi, pidió que el tema debe esclarecerse por el bien de la comunidad pero se debe tener el cuidado correspondiente a la hora de la difusión de nombres porque se puede dañar la privacidad de mucha gente. 

Con un discurso enfático, el Pte. del Concejo, Gustavo Sella, admitió haberse vacunado porque me llamaron del Hospital. Pero más allá de eso, siempre respondí a las convocatorias del Comité de Crisis, y trabajamos en los momentos más difíciles tomando decisiones por el bien de la comunidad. Hemos puesto la cara siempre y denunció la situación como una maniobra política que se está haciendo en un año electoral. 

Luego de fuertes intercambios entre todos los presentes, se votó por unanimidad, pedir la lista a las autoridades del Hospital, de acuerdo al pedido formulado por el bloque del PJ.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Por Redaccion