Los nuevos cuadros tarifarios de Litoral Gas rigen desde este miércoles primero de octubre. Afectará a clientes residenciales, también comerciales y pymes.

Los nuevos cuadros tarifarios de gas natural en toda la provincia de Santa Fe entran en vigencia este miércoles 1º de octubre, según detalló Litoral Gas. La actualización de precios impactará de lleno en las facturas de los clientes residenciales, pero también comerciales y de las industrias pymes.

La medida se oficializa este mismo día con su publicación en el Boletín Oficial, lo que marca el inicio del período estacional de verano. La empresa atribuyó la variación a la adecuación de varios componentes que conforman la tarifa final.

El impacto en el consumo residencial
La prestataria estimó el impacto final del aumento en los hogares. Se proyecta que el 75% de esos clientes abonará facturas que se ubicarán entre los $20.000 y los $22.000, según detalla un comunicado oficial.

Esta estimación final dependerá directamente del nivel de segmentación energética (RASE) al que pertenezca cada usuario. No obstante, la compañía aclaró que el efecto de la suba «se verá compensado por la reducción de consumos a partir del inicio del período estival».

En el caso de los clientes que residen en localidades cubiertas por la Ley de Zona Fría, la factura final será significativamente menor. Para este segmento, el monto a pagar se ubicará en el orden de los $15.000.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *