Durante la última semana, la Guardia Urbana Municipal (G.U.M.) llevó adelante múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad, en colaboración con el Centro de Monitoreo, personal policial y bomberos voluntarios.
Entre las actuaciones destacadas se encuentran controles a personas en actitud sospechosa en barrios como Bustamante, José, San Lorenzo y Mariano Moreno. En varios casos, se dio aviso a la Policía para su intervención. También se realizaron patrullajes preventivos en zonas céntricas y sectores con eventos deportivos, como en las inmediaciones de los clubes Independiente y Ferro Dho, donde se registró gran concurrencia de público y vehículos.
Asimismo, se detectaron reiteradas maniobras peligrosas por parte de motociclistas, muchas de ellas protagonizadas por menores de edad, tanto en calles céntricas como en barrios periféricos. En estos casos, se realizaron advertencias y recomendaciones a los involucrados.
Se intervinieron diversos hechos vinculados a animales sueltos —principalmente caballos y vacunos—, los cuales fueron restituidos a sus propietarios con las recomendaciones del caso. Además, se combatieron varios focos de incendio, con el apoyo del cuerpo de bomberos, en sectores como Alvear, Almirante Brown, Junín, Chacabuco y Ruta 39.
Finalmente, los patrullajes incluyeron el relevamiento de situaciones que afectan al ordenamiento urbano, como ramas amontonadas, basura en la vía pública y pozos en distintas arterias, elevándose los informes correspondientes para su atención.