Contemplando los datos difundidos, el Indec indicó que la Canasta Básica Total acumuló un alza de 29,2% durante los últimos 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este lunes que la inflación de junio fue de 1,6%, cifra que se ubicó apenas por encima de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo (1,5%). Además, el organismo estadístico precisó que la Canasta Básica Total (CBT) registró el mismo aumento que la inflación general durante el sexto mes del año, por lo que una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños) necesitó $1.128.398 para no ser pobre.

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 1,6% en junio de 2025, y acumuló en el año una variación de 15,1%. Se trata de una suba muy moderada, que en parte se explica porque la suba del dólar que ya se está trasladando a precios, ocurrió en julio.

De todas maneras sorprendió el contraste del número del Indec que conduce Marco Lavagna con el IPC de la Ciudad que en Junio marcó un 2,1%, registrando una suba muy importante del 0,5% respecto a Mayo.

Como era de esperar, Milei festejó el índice y aprovechó para descargar sus insultos habituales: «Lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia».

Lo cierto es que con estos números la clase media está desapareciendo ya que necesitaron como mínimo ingresos por $2.100.000.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *