La firma afronta otra instancia de conflictos tras el parate de actividades que aplicó en febrero de este año. Alega pérdida de rentabilidad y costos altos.

A poco más de 4 meses de haber estado al borde del cierre total, la avícola Granja Tres Arroyos vuelve a estar en el centro de las compañías con dificultades para cubrir sus obligaciones en términos de salarios y adicionales. La compañía en cuestión, considerada la principal firma avícola de Argentina con una operación basada en ocho plantas que faenan hasta 700.000 pollos al día, anticipó a sus empleados que afronta complicaciones para abonar el medio aguinaldo correspondiente a esta altura del año. De ahí que Granja Tres Arroyos dividirá el pago en dos cuotas con finalización estimada para mediados del mes de agosto. La firma presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo en diciembre del año pasado.

La novedad del pago diferido del aguinaldo fue comunicada por la empresa a sus empleados en la planta que Granja Tres Arroyos opera en Brandsen, provincia de Buenos Aires. Además de esas instalaciones, la avícola controla instalaciones de faena en Pilar, Ezeiza, Esteban Echeverría y Capitán Sarmiento, también en territorio bonaerense, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba) y Montevideo (Uruguay).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *