El piloto de Pilar irá al GP de Imola el 18 de mayo. La noticia fue confirmada por Alpine y, de esta forma, Colapinto vuelve a sumarse a las temporada de Fórmula 1.
El trasfondo de la cuestión, ahora que se conoció la oficialización por parte de Alpine, aparece con uno de los pilotos más cuestionados. Se trata de Jack Doohan. El piloto es hijo de Mick Doohan, el múltiplecampeón de motociclismo que le entregó parte de su nombre para que el australiano tenga posibilidades de hacer una carrera larga en la categoría, pero los resultados no fueron los que esperaban. Si bien tuvo solo dos retiros en siete carreras, el rendimiento de Doohan no fue el esperado y nunca logró pasar del puesto 13, muy lejos de la zona de puntos y esto fue algo determinante para que Franco Colapinto ocupe su lugar a bordo del Alpine.
El piloto argentino, por su parte, dio un par de vueltas en el reconocido autódromo de Zandvoort, que fue inaugurado el 7 de agosto de 1948. Allí prepara su retorno a la categoría, luego también de haber tenido algunas prácticas en Imola, lugar en el que, ahora, debutará sobre Alpine. Más allá de los resultados deportivos, hubo una noticia que aceleró la confirmación de Franco Colapinto como nuevo piloto titular.