En otra jornada financiera que deja dudas con respecto a si la coducción económica esta logrando conquistar la confianza de los inversores, la bolsa porteña cayó más del 4 por ciento, el riesgo país sigue cerca de los 700 puntos y las autoridades apuraron medidas para intentar sumar divisas a las reservas internacionales. El dólar blue subió a 1185 pesos, casi un 2 por ciento en la jornada.

El Banco Central modificó el esquema de agregados monetarios y lanzó dos medidas para intentar sumar reservas. Por un lado, anunció un nuevo REPO con bancos y, por el otro, confirmó que habrá más licitaciones de Bontes aunque con plazos más cortos. A su vez, se le permitirá a inversores «golondrina» invertir sin restricciones de salida del mercado interno. 

En ese marco, la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía anunció que incorporará, en el cronograma de licitaciones de títulos públicos para 2025, la modalidad de suscripción directa en dólares. Esta opción estará disponible desde este mes para colocaciones con plazos superiores a un año, con un límite mensual de 1000 millones de dólares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *