PADRES DE LA ESCUELA 413 DE CERES TEMEN POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE SUS HIJOS POR PARTE DE UN ALUMNO QUE LOS VIOLENTA DESDE 2023.
Sucede en la Escuela Primaria «Domingo Faustino Sarmiento» N° 413 dónde desde 2023 hasta el día de la fecha no hubo respuestas y la situación se va agravando en cuanto a insinuaciones perversas y amenazas de un alumno «Especial» para con otros alumnos.
Pasó desde arrastrar y patear en todo su cuerpo a un compañero, hasta intentar ahorcar a un compañero con una soga. ¿Nadie ve esto?…
Se labraron incontables actas por los hechos sucedidos, reuniones, pedidos desesperados de los padres hacia los directivos para poder solucionar esto en el colegio y no llegar a la denuncia que se hizo en ésta semana.
Todo absolutamente todo fue tapado, ocultado por los directivos, por el equipo socio-educativo y la regional 9 de San Cristóbal.
El gobierno a nivel provincial lo sabe desde el mes de febrero 2025, necesitaban una denuncia para poder intervenir. Desde el gobierno provincial, dieron instrucciones para que se resuelva a nivel municipal, sin novedades al día de hoy.
Qué pasará con la denuncia realizada por la multitud de padres, denuncia penal que se envió a la justicia por más de 17 padres y madres de alumnos del establecimiento escolar nombrado?? Padres preocupados por la integridad física y psíquica de sus hijos. Padres que necesitan respuestas antes de que algo más grave pase. Padres que solicitan que se asista al menor agresor, de forma inmediata; considerando que él es una víctima más de este sistema; pero lejos de sus hijos. En un lugar donde la contención y atención sea más personalizada. La necesita.
Al día siguiente de la denuncia, la Fiscal Verney tomo algunas medidas, aún se mantiene todo extraoficial, sin ninguna respuesta.
¿Porque mencionamos directivos, funcionarios?… Porque aún no hubo respuestas, ni de autoridades ni de la dirección del colegio; los directivos insisten con la inclusión, pero la demencia de este alumno hace que los niños teman por su vida al llegar al colegio. Inclusión para uno, y exclusión para más de 17 alumnos. Dónde quedan los derechos de todos estos niños.??
Sin dejar de mencionar que en muchísimas oportunidades se les solicitó a los directivos; a la coordinadora pedagógica Raquel Martino y al señor Horacio Rigo, se les advirtió y se les solicito ayuda desesperadamente, ayuda que nunca llegó, todo lo contrario. La coordinadora Martino; ha llegado a invitarlos a irse a las 15/20 familias damnificadas; no con palabras pero si gestualmente.-
Por otro lado, la señora Silvia Lázaro Moreno, la directora interina del Colegio, lo sobreprotege siempre, diciendo que todavía no ha pasado nada grave, menciona que es un alumno normal… ¿Normal es querer dañar, premeditar lo que le hará a otro compañero u otros niños del colegio?… Estamos a nada de que suceda un caso similar al del colegio en gato colorado, desconocemos que le pasa por la cabeza al menor agresor, y qué hecho grave puede llegar a cometer, el alumno amenazó con tirarlos desde la parte superior del colegio.
Se espera que en los próximos días, se hagan anuncios oficiales y que la Fiscal tome una medida que tranquilice a los Padres y que los niños puedan asistir al colegio sin miedo y sin represalias por parte de directivos y docentes.
FUENTE: Selva Noticias