El Intendente, la Jueza de Falta y Concejales justicialistas presentaron en el concejo municipal la nueva tecnología de multeo digital. Estas fotos capturan la infracción automáticamente y emiten las multas que no se pueden evitar o eliminar sin dejar huellas. También anunciaron controles de alcoholemia con aparatos que se recuperaron y calibraron. Esto es un anuncio contundente que significa un paso importante en el ordenamiento del tránsito, acompañados por otras acciones tendiente a corregir la conducta de los sancristobalense en las calles de la ciudad.
Ayer en el concejo municipal se presentó la nueva tecnología y equipamiento para la policía municipal, como así también con destino a ser usados por el juzgado de faltas permitiendo de esta manera mayor celeridad y confianza a la hora de labrar actas de infracción.
Otra de las propuestas que se anunciaron fue la posición de cascos que serán utilizados en el marco del programa «mi primer licencia» que serán entregados a las personas que saquen su primera licencia de conducir en comodato.
La otra gran noticia es que se está calibrando los alcoholímetro con los que a la brevedad se comenzarán a realizar los controles de alcoholemia, también se compraron handies para facilitar la comunicación y se incorporó la nueva tecnología de multeo digital. A su vez se ha invertido en las cámaras de seguridad LPR, las cuales están terminando de ser calibradas para su posterior puesta en funcionamiento. Se anunció que además se trabajará en los estacionamientos de vehículos y en el orden del tránsito en general.
También el intendente anunció que están estudiando el tema de los cinturones de seguridad y señaló que no se realizó nuevamente el pedido para que se instale la Revisión Técnica Vehicular, por que su traslado de la ciudad obedeció a una decisión política del Senador Provincial.