Amsafé lanzó una huelga de 24 horas para rechazar la oferta salarial. Maestros de colegios privados no adhieren. El gobierno descontará el día pero pagará el aumento propuesto.

Los docentes de escuelas públicas de la provincia de Santa Fe realizan un paro este miércoles. El gremio Amsafé definió la huega de 24 horas en rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial. Esta medida no alcanza a los establecimientos de gestión privada, ya que el Sadop -como otros gremios estatales (ATE y UCPCN)- aceptó el incremento puesto sobre la mesa la semana pasada. El gobierno provincial anticipó que se descontará el día a quienes no lo trabajen.

El miércoles pasado, en el marco de la paritaria, el gobierno provincial ofreció un aumento trimestral del 9,95 por ciento a docentes y estatales. El incremento es escalonado: un 4,5 por ciento en julio (a pagar por planilla complementaria), 3 por ciento en agosto, y 2,45 por ciento en septiembre.

“Se trata de una propuesta superadora a la que presentamos la semana pasada. Es el mayor esfuerzo que puede hacer la provincia, con el objetivo siempre de ponderar los salarios de los trabajadores y, a la vez, cuidar los recursos que son de todos los santafesinos para seguir prestando los servicios y mantener las obras acciones que lleva adelante el Estado”, dijo al terminar la reunión el ministro de Educación José Goity.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *