El propósito  del Proyecto es  implementar un programa de apoyo y formación para padres en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y psicológica, con el objetivo de promover prácticas de crianza respetuosa y mejorar el bienestar de los niños y las dinámicas familiares en el municipio.

El proyecto además promoverá relaciones más saludables y armoniosas entre padres e hijos, creando un entorno familiar más estable.

Que se espera una reducción significativa en las tensiones y conflictos familiares, mejorando el bienestar general de los hogares participantes

El programa estará dirigido a padres que hayan sido denunciados por maltrato infantil y estará enfocado en proporcionar formación y apoyo continuo en prácticas de crianza respetuosa.

Así también el programa incluirá componentes de diagnóstico inicial, gestión emocional, comunicación efectiva, disciplina positiva, fomento de la autonomía y autoestima, resolución de problemas y seguimiento.

“Consideramos que este proyecto proporcionará una herramienta importante para el abordaje de este tipo de problemáticas, que no solo tendrá un efecto positivo en el seno de las familias en el presente sino además a futuro, ya que hay diversos estudios que afirman que los niños criados en ambientes violentos suelen repetir ese tipo conductas.” Manifestaron desde el Municipio local.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *