Carlos Pérez, esposo de la ex-funcionaria municipal Victoria Caillava, habría atentado contra su propia vida en la comisaría donde permanecía arrestado. El imputado había solicitado a la Justicia declarar con condiciones antes del supuesto intento de suicidio. Más detalles, en la nota.
La desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida el pasado jueves 13 de junio en la provincia de Corrientes, tiene en vilo a todo el país y el caso dio varios giros en los últimos días. Este domingo, Carlos Pérez, uno de los detenidos en la causa, sospechado de haber llevado al niño en su auto a Chaco, habría intentado suicidarse en la comisaría donde está detenido.
El capitán retirado de la Armada fue arrestado el pasado viernes junto a su esposa, Cristina Caillava, ex funcionaria municipal. Este domingo se llevó a cabo su trasladado de la comisaria de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General,
En la noche del domingo, el imputado habría intentado ahorcarse en la comisaría, según confirmó la Policía de Corrientes a Clarín. En ese sentido, indicaron que la escena habría sido frustrada por un agente policial.
Pérez se había quebrado, por el contexto que lo sindicaría como uno de los responsables del secuestro del chico de años y antes de su traslado, el ex capitán de navío habría pedido declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado.
“Si yo caigo, no voy a caer solo”, habría expresado el detenido según informaron fuentes cercanas a la investigación. Este lunes se espera que sea nuevamente indagado, en el marco de una causa que dejó el fuero provincial y recae, a partir de ahora, en el nacional.
Por su parte, antes de conocerse la noticia del presunto intento de suicidio, Lidia Noguera, la tía de Loan, apuntó contra Pérez al señalar que pidió «negociar» con las autoridades dado que posee información del paradero de Loan.
“Sospecho de todos, me dio mucha sospecha el comisario por la forma en que actuó porque desde un principio pedí que cerraran 9 de Julio y no lo hizo, al contrario, liberó la zona”, aseguró Noguera, en una nota con TN.
Por último, los investigadores avanzan en la hipótesis de que el nene fue apropiado en forma ilegal y trasladado a la vecina provincia del Chaco. Se trataría de un caso que podría estar relacionada con la trata de personas.