Con respecto al organigrama municipal
En primer lugar, confirmó que la semana próxima será presentado públicamente el nuevo organigrama y aclaró: «Fue el ex intendente y actual concejal Edgardo Martino quien derogó el organigrama original y nunca se le exigió al gobierno de turno un organigrama nuevo».
«Acá se habló mucho del ‘ejército’ que se incorporó al municipio, poniendo en duda si el dinero iba o no a alcanzar para llevar la administración adelante, y lo cierto es que, en primer lugar, el dinero alcanza y sobra, porque estamos trabajando bien y cuidando mucho en qué y cómo se gasta el dinero de los sancristobalenses y, en segundo lugar, no es ningún ejército el que se incorporó; por el contrario, no son más de 15 personas y tenemos en este momento 4 personas que trabajan ad honorem para la ciudad, algo que no se ve muy frecuentemente y mucho menos en las anteriores administraciones.»
Además, el intendente pidió a la oposición que baje el nivel de agresión constante y entiendan que «esto no es una estancia y ellos no son los dueños». La población eligió este equipo para conducir la ciudad hasta el 2027 y eso hay que respetarlo porque es el resultado de la voluntad popular.
Con respecto a la controversia por la Motoniveladora
El intendente aclaró que todas estas demoras y trabas al único que perjudica es al ciudadano de San Cristóbal. Las administraciones anteriores contaron siempre con esta herramienta que era cedida por Vialidad y no es justo el modo en que se retiró la unidad y que es precisamente por eso que el municipio tomó la determinación de comprar una Motoniveladora próximamente. Los sancristobalenses merecen tener calles en condiciones y esta es una máquina vital para ese fin.
Por último, expresó que «esta administración tiene menos de 150 días en la gestión. Seguramente hemos cometido algún error, pero también tengo que decir que todo el equipo, del primero al último, ha puesto todo su empeño y esfuerzo para hacer que las cosas funcionen. El municipio tenía deudas, compromisos postergados, maquinaria rota y un sinnúmero de problemas que estuvimos y estamos solucionando, porque como sancristobalenses nos merecemos mucho más de lo que nos dieron. Yo creo e invito a todos a creer que es posible tener una ciudad mejor. Las puertas de la intendencia y del municipio están abiertas a todos los que, con sugerencias, propuestas o ideas, quieran sumarse a hacer de la Puerta del Norte una ciudad pujante de nuevo.»