El comunicado oficial blanqueó las «diferencias de criterios y expectativas» que existían entre el ahora exjefe de Gabinete y el Presidente. Su reemplazo por Francos se debió a la búsqueda de «mayor volumen político» para el cargo. Los cambios en la AFI y el futuro de la gestión libertaria, en la que Karina Milei concentra cada vez más poder. 

Guillermo Francos será el nuevo Jefe de Gabinete en reemplazo de Nicolás Posse, que renunció a su cargo el lunes por la noche. Lo hizo una hora antes de que el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y el ministro de Economía Luis Caputo partan por casi una semana a Estados Unidos. El primero en publicar la decisión fue Posse: «En el día de hoy, el Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros», indicaron en un comunicado de la JGM y dijeron que la decisión había sido tomada por «la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas».

Minutos después salió el comunicado de la oficina de la presidencia en el que agregaban que «Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete». Allí también se consignó que la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una «Secretaría de Interior», que quedará a cargo de Lisandro Catalán. Hasta el momento, Catalán se desempeñaba como secretario del Interior del ministerio que conducía Francos.

En el escrito que Posse difundió antes de retirarse del cargo, consignó que él «continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días», algo que no mencionó el comunicado que luego difundió la oficina del Presidente. Esta semana, aclaró Posse, «se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros», y cerró el comunicado con un irónico «fin», tal como lo hace en todos sus tweets el vocero presidencial, Manuel Adorni.

FUENTE: Página 12

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *