Desde la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) comunicaron su adhesión a la medida de fuerza, pero rubros afectados como los supermercados dicen que abrirán; todos los participantes de la huelga convocada por la CGT contra el DNU 70/2023 y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei.

El 24 de enero es el paro general de la CGT y muchos se preguntan si se suman los empleados de Comercio, un gremio sensible ya que sus trabajadores están presentes en supermercados, shoppings y otros tipos de locales.

Desde la entidad gremial que dirige Armando Cavalieri confirmaron su adhesión a la medida de fuerza, que comenzará al mediodía del próximo miércoles y se extenderá hasta la medianoche. De todas formas, el impacto en la vida cotidiana de las personas será variado según el rubro, ya que por ejemplo los supermercados garantizaron que podrán abrir sus puertas durante toda la jornada. Finalmente, corresponderá a cada cadena o local establecer su apertura o cierre para la fecha, en la cual la mayoría de sus empleados estarán de paro desde el mediodía.

Muchos locales dejarán de trabajar a partir de esa hora, para que sus empleados se plieguen a la huelga y no reabrirán hasta el día siguiente, según lo manifestado por el gremio en un comunicado oficial de la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios): “Adheridos a un compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y en favor de los empleados mercantiles y de todos los jubilados del país, en contra de las medidas desmesuradas que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante contra los trabajadores, nos movilizamos embanderados con la consigna: Aumento ya para los jubilados”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *