La actividad estará encabezada por los gobernadores Perotti y Schiaretti y participarán también los gobernadores electos Pullaro y Llaryora. Será este jueves, a las 10:30, en Coronda.

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti, estarán presentes en la firma del contrato de adjudicación entre la unidad ejecutora y la empresa adjudicataria del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Etapa 1 – Bloque A, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 17.324.007.592 pesos. Cabe destacar que en el mes de diciembre de 2021, los gobiernos de Santa Fe y Córdoba llegaron a un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para que dicho organismo internacional de crédito financie la ejecución de la obra. Participarán también de esta actividad los gobernadores electos de ambas provincias, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, quienes darán continuidad a estas obras que resultan fundamentales para el desarrollo y la integración de ambas provincias.

La actividad se llevará a cabo este jueves, a las 10:30, en el Parque Los Paraísos de la ciudad de Coronda.

DETALLES DE LA OBRA

La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba; unirá a las ciudades de Coronda y San Francisco; y beneficiará en la primera etapa a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a más de 412.000 habitantes.

Las localidades santafesinas beneficiadas son Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera, Castelar y Josefina.

En tanto, las localidades cordobesas son San Francisco, Morteros, Brinkmann, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío, Las Varillas y Laspiur. 

En la provincia de Santa Fe, sobre la base del Plan Estratégico Provincial, se encuentra desarrollando el programa de Grandes Acueductos, compuesto de 11sistemas, de los cuales varios ya fueron inaugurados y otros se encuentran en ejecución.

Asimismo, la provincia de Córdoba se encuentra en pleno desarrollo de un Plan Estratégico de 12 nuevos Acueductos Troncales, previendo dentro de ellos y conjuntamente con Santa Fe la incorporación de una fuente externa desde el sistema del Río Paraná, que permita garantizar el desarrollo de su población.

De esta manera se desfragilizará el esquema actual de fuentes de abastecimiento ante las amenazas del Cambio Climático.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *