Las altas temperaturas producto de una nueva ola de calor que lleva más de una semana afectando no sólo a la provincia sino a gran parte del país, produce mayores consumos de la electricidad.
Este domingo y según informó la Empresa Provincial de Energía (EPE), se registró a las 23.25 un nuevo pico histórico de potencia para el consumo de este día, alcanzando 2.242,82 MW. El anterior era de 2.218,5 MW.
Las altas temperaturas producto de una nueva ola de calor que lleva más de una semana afectando no solo a la provincia sino a gran parte del país, produce mayores consumos de la electricidad. Lo mismo había sido anunciado por la empresa provincial el sábado, cuando a las 14.50, se anunciaba un nuevo récord histórico de demanda de potencia para un día sábado con 2.360 MW. El anterior fue el 15 de enero del 2022 con 2.348 MW. También en la misma jornada Cammesa, compañía responsable del despacho de electricidad en el país, ya que establece quién vende, cuándo y a qué precio, estableció un nuevo máximo histórico de potencia en el SADI para un día sábado, tras alcanzar 27.151 MW.
También hubo máximo histórico para la ciudad capital
La EPE informa que este viernes se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico de las ciudades de Rosario y Santa Fe, alcanzando 694 MW y 364 MW.
Las anteriores marcas eran del lunes pasado en Rosario, con 680 MW y de enero del año 2022 en Santa Fe, con 340 MW.
Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país, que impacta también en la provincia, en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, con térmicas que superan los 40° de temperatura.