No hay restricciones de edad para colocarse las dosis de refuerzo, por lo que toda persona que haya recibido la anterior hace cuatro meses o más puede concurrir a cualquier vacunatorio habilitado.

Autoridades sanitarias recordaron que se mantiene la aplicación de vacunas anticovid en forma libre y a demanda espontánea en los vacunatorios de todas las provincias para reforzar la inmunidad especialmente en personas mayores de 50 años o que presenten condiciones de riesgo.

En el caso de la provincia de Santa Fe, no hay restricciones de edad para colocarse las dosis de refuerzo, por lo que toda persona que haya recibido la anterior hace cuatro meses o más puede concurrir a cualquier vacunatorio habilitado.

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, informó que «está indicada la quinta dosis, que en principio se recomendó para cierto grupo, pero ahora todo aquel que haya pasado más de 120 días desde su última dosis está en condiciones de poder colocarse la vacuna».

De acuerdo a datos de la Provincia, el 98% de los santafesinos en condiciones de inocularse contra el covid ya se vacunó con al menos una dosis. De ese total el 96 se aplicó la segunda dosis y solo el 65 lo hizo con la tercera (primer refuerzo). El porcentaje baja aún entre los que recibieron el cuarto pinchazo (segundo refuerzo), apenas el 30 por ciento de la población vacunada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que si bien «esta es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de Covid» al comparar las cifras con situaciones previas la cantidad «no hace que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante».

«Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus» respiratorios, añadió Vizzotti en conferencia de prensa y remarcó que para ello «está abierta la vacunación con demanda espontánea en cualquier provincia, en cualquier vacunatorio habilitado» para «las personas que tengan indicación, que requieran ese refuerzo».

La ministra recordó que actualmente «hay menos de 300 personas internadas en terapia intensiva por Covid y tuvimos 8 mil en los momentos de mayor tensión. Así que la clave son las vacunas, la respuesta y la herramienta es recibir los refuerzos».

También destacó que se mantiene la «recomendación de uso de barbijos para todos los virus respiratorios que están circulando» para «prevenir las infecciones respiratorias, sobre todo en personas con condiciones de riesgo, y en lugares cerrados con poca ventilación».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE