El lado este de la ciudad tendrá su recolección los días lunes, miércoles y viernes para residuos húmedos y los días sábados para residuos secos, mientras que el lado oeste de la ciudad tendrá que sacar sus residuos los martes, jueves y sábados para húmedos, y los días viernes para residuos secos.

Por disposición y coordinación entre las áreas de Medio Ambiente y Servicios Públicos, desde el próximo lunes se sumarán más días en la recolección de residuos, como así también se modificará el esquema de previsto para la separación, quedando que el caminó recolector pasará por el lado Este de la ciudad los días Lunes, miércoles y viernes para residuos Húmedos y los días sábados para residuos secos, mientras que el lado Oeste de la ciudad tendrá que sacar sus residuos los martes, jueves y sábados para Húmedos, y los días viernes para residuos secos.

Según explicó la Coordinadora de Medio Ambiente Municipal Sandra Guidoni, la ciudad se ayornó bien en los cambios propuestos desde el mes de octubre pasado, pero también consideraron que había cuestiones a mejorar y cambiar, sabiendo que están pruebas puede ser con errores. Lo que determina el nuevo esquema de recolección es que las altas temperaturas hacen que los residuos húmedos se descompongan más rápido, y el tener ese tipo de residuo en casa durante mucho tiempo genera complicaciones.

Aldo Possi, el Secretario de Servicios Públicos, hizo referencia a que el área de recolección sumó más personal y un nuevo camión para poder satisfacer la demanda total que se requiere, con una caja compactadora totalmente nueva, pidiendo colaboración para el servicio sea óptimo.

Micaela Cecotti, la otra coordinadora de Medio Ambiente, fue contundente y dijo que, desde enero, quien no separe los residuos como corresponde (húmedos y secos cada uno por su lado), no se le prestará el servicio de recolección.  

Por su parte, Dante Osorio, personal de recolección, pidió a la población por la colaboración de los vecinos, principalmente a aquellos que sacan vidrios, agujas o que tiene perros sueltos en la calle y que impiden la recolección.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE