El diputado nacional por Santa Fe se pronunció en reunión de comisión sobre el Presupuesto 2023 y solicitó la inclusión de obras públicas fundamentales para el desarrollo de la provincia. Además, le reclamó al Ejecutivo una distribución justa de los subsidios al transporte, que en la actualidad profundizan las asimetrías entre el AMBA y el interior del país.

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la reunión de Comisión de Presupuesto y solicitó que se incluyan diversas obras claves para la provincia, como el primer tramo de autopista en la RN 11, la circunvalación de Sunchales sobre la RN 34 o los accesos a diversos puertos del complejo Timbúes – Rosario. Además, reclamó por una distribución equitativa de los fondos al transporte público en todo el país.

“Para Santa Fe, el presupuesto 2023 implica un aumento positivo de la inversión pública directa de Nación de alrededor del 400%. Esto se traduce en puentes, acueductos, rutas, infraestructura clave para el desarrollo económico de mi provincia y de toda la Argentina. Santa Fe lideró la recuperación industrial y del empleo, expresa un cuarto de las exportaciones nacionales y tiene la balanza comercial más eficiente del país” detalló el legislador.

“En función de esto, hice llegar a la presidencia de la Comisión la incorporación de obras puntuales como el primer tramo de la Ruta 11, de Santa Fe a San Justo; las circunvalaciones de Sunchales, Venado Tuerto y Roldán y los ingresos a los puertos de Timbúes, San Lorenzo, San Martín, General Lagos y Arroyo Seco. Este es el complejo portuario agroexportador más grande del mundo, por el que todos los años salen más de 75 millones de toneladas de aceite y harina de soja, biodiésel, glicerina, granos y subproductos. Estas inversiones apuntalan al sector exportador más dinámico e importante de Argentina”, remarcó.

Asimismo, Mirabella enfatizó la importancia de que Nación modifique los criterios y unifique los múltiples fondos compensadores para el transporte público, que profundizan las asimetrías entre el AMBA y el interior del país. “Mi segunda propuesta es un pedido de modificación del artículo 81, sobre el fondo de compensación al transporte público. Las diferencias entre AMBA y el interior se agudizaron. En Rosario y Santa Fe el boleto sale $85, lo quieren llevar a $120 y estamos atravesando paro de transporte público”, reclamó el diputado.

“Mi propuesta es para cambiar el criterio de modificación, para lo cual presentamos un proyecto de ley. Queremos un Fondo Compensador de Transporte que sea equitativo, justo y transparente para toda la Argentina. Esta situación actual es totalmente asimétrica”, concluyó.

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