La película argentina seduce cada vez más fieles del cine, por lo que se posiciona dentro de los estrenos del año. El filme fue ovacionado en el Festival de Venecia.

El film dirigido por Santiago Mitre no sólo ha recibido una ovación de pie en el Festival de Venecia y el premio del público en San Sebastián, sino que también fue elegido para representar a la Argentina en los Premios Oscar el año que viene. Pero el enorme desafío que tenían desde la producción del largometraje era ver cuál era la reacción del público argentino.

Con un conflicto inicial con las grandes cadenas de cines del país, Argentina, 1985 estrenaba en salas independientes por un desacuerdo entre Amazon Prime Video y las grandes empresas que proyectan películas. Ya Axel Kutchevasky, productor del film, lo había anticipado que se garantizó que la producción llegue a todas las regiones del territorio nacional con más de 200 salas para que la tengan en su cartelera.

Argentina, 1985 y 2022

En estas condiciones se lanzó la historia basada en los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo y su rol y proceso para llegar al juicio a la Junta Militar en 1985 cuando se retomó la democracia en la Argentina.

Sin embargo con las nuevas reglas del mercado y sabiendo que la plataforma on demand a la tercera semana de estar en el cine ya la ponen a disposición de sus suscriptores, alcanzó los 612.433 espectadores hasta el día de la fecha.

Frente a este éxito se habilita una sala que permitirá una entrada súper accesible. Se podrá ver en la sala Leonardo Favio del complejo Gaumont en Av. Rivadavia 1635. Son tres funciones diarias (12.30, 17.15 y 22.15, a excepción del viernes 14 y martes 18 que no habrá proyección vespertina).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE