El dato lo brindó el director del Hospital Ceres, Leandro Bonzini, en dialogo con Máxima FM. «El crecimiento de casos de niños, niñas victimas de violencia sexual aumentaron exponencialmente en el hospital».
El triste dato brindado por el médico alarma, «los casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes está aumentando a un nivel exponencial. Nosotros tenemos reportados en los últimos 14 días, 4 casos. Asi como informé sobre la mayor cantidad de consultas sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, estamos viendo una constante evolución de estos casos de violencia sexual contra niños y niñas».

Estos casos tienen un tratamiento especial, «hemos tenido un dialogo con el MPA para pulir detalles y empezar a trabajar en coordinación con las distintas instituciones para el abordaje de estos casos. Cuando se presentan este tipo de situaciones, debemos evaluar si son de larga data, es decir que los niños ya tienen naturalizado el abuso, que es lo que habitualmente es lo que estamos viendo, y que se da dentro del seno familiar. 9 de cada 10 casos son por violencia sexual provocado por un familiar del entorno del menor. Cuando se presentan estos casos, y es bueno aclararlo dejan de ser instancia privada, y pasan a ser de instancia pública, es decir que entran a participar todas las entidades como la policia, la escuela, o cualquier otra dentro del circulo de contención» sostuvo.

Como se procede ante este tipo de hechos aberrantes, «damos aviso a la Fiscal, ellos o nosotros notificamos al área de niñez, adolescencia y familia, posteriormente se da aviso a la policia, se articula el procedimiento de quien realizará el examen médico si pediatria o ginecología. Esto se hace con casos en Ceres, como asi hechos en otras localidades, que tambien han ido en aumento».

La legislación vigente y actualizada, los canales de abordaje en este tipo de casos, han dado más visibilidad a los mismos, «porque siempre los hubo, ahora hay más información hacia la sociedad al respecto» destaco Bonzini.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE