Desde el gobierno provincial, se les hizo un propuesta que en lo estrictamente salarial es la misma, pero con varios puntos que favorecerian a los docentes. La administración provincial planteó devolver el descuento a partir del 14 de octubre, pero además, ofreció otros beneficios que tienen que ver con la calidad del salario
El único cambio respecto a la oferta presentada en otras reuniones es que desde el 1 de diciembre se revisará el valor del salario respecto a la inflación, con la participación de una comisión salarial.

Además de la devolución de los días descontados, el gobierno propuso blanquear sumas no remunerativas del 2020 y del 2021, abrir concursos para cargos directivos e incorporación de vacantes. También se crearán cargos y se sumarán horas cátedra.

Una vez finalizada la reunión, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó la propuesta presentada por el gobierno e informó que se reunirá con los delegados departamentales. La asamblea provincial del gremio sería el jueves.

“Había que devolver los descuentos, no podíamos permitir que el gobierno nos meta la mano en el bolsillo. No podemos admitir que haya compañeras y compañeros que hayan sufrido descuentos de hasta 100.000 pesos”, dijo Alonso.

La oferta salarial del gobierno consiste en un aumento del 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el incremento mejora en 12 puntos porcentuales), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una cláusula de revisión para el mes de diciembre.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, destacó que se pudo “componer una propuesta para que Amsafé pueda poner a consideración de sus afiliados”, y, al mismo tiempo calificó esa propuesta de “muy buena”.

Respecto al descuento de los días no trabajados, el titular de la cartera laboral de la provincia, indicó que “se trabajó en un programa de recuperación de días, que se hará por planilla complementaria, el 14 de octubre, siempre y cuando el gremio acepte la propuesta”.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo hincapié en la recuperación de los días y de los contenidos. “Estando los maestros en las escuelas durante todo el mes de diciembre, hay que tener dictado efectivo de clases hasta el día 23”, advirtió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE