Empresas y cooperativas santafesinas participaron de una ronda internacional con potenciales importadores para ingresar a los mercados de África y Medio Oriente.

El Gobierno de Santa Fe, a través de sus Secretarías de Comercio Exterior y de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó adelante una ronda de negocios internacional que puso en contacto a empresas y cooperativas santafesinas productoras y comercializadoras de miel con potenciales importadores de mercados extranjeros.

La misma tuvo lugar en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y se dio en el marco del plan de trabajo de internacionalización que tiene como objetivo fortalecer el potencial exportador de la provincia y agregar valor a los productos santafesinos.

En ese sentido, desde la Secretaría de Comercio Exterior se trabaja en la conformación de grupos exportadores para facilitar y potenciar el acceso de las PyMEs a los mercados externos. La asociatividad les permite a empresas complementarias afrontar de manera conjunta los gastos de participar en eventos internacionales y abrir canales de comercialización en el exterior, a los cuales no podrían acceder de manera independiente.

Este proceso, que ya arrojó casos de éxito en rubros como la elaboración de cerveza artesanal y la fabricación de equipamiento médico, consiguió nuclear a cuatro cooperativas en el Grupo Apícola Exportador Santafesino (GEAS)  y generar una oferta de productos con un alto estándar de calidad para su colocación en otros países.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, detalló: “La realización de este tipo de actividades posibilitan visibilizar  el potencial industrial y empresarial de Santa Fe en el mundo, animando a las pymes santafesinas a cruzar fronteras y en ese marco ampliar sus mercados y alianzas comerciales. Por otro lado, fortalece a las empresas e incrementa el valor agregado santafesino de exportación”.

Tras los encuentros de negocios, se concretó una visita de los potenciales compradores a la planta de la Cooperativa Colonizadora radicada en la localidad de San Genaro. Esta empresa asociativa cuenta con planta reestructurada recientemente, la cual posee instalaciones de homogeneizado, cámara de atemperamiento, depósito y acopio intermedio de miel, fraccionadoras para diferentes tipos de envases, cremadora, equipos para producción de subproductos como cera de opérculo, propoleo, polen, jalea real, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE